LAS FRONTERAS SON MENTALES

En el Pabellón 6 en el primer piso en el Stand 650 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se encuentra Alfonso Neisa, que nos presenta su libro "Las Fronteras son Mentales".

Alfonso creía tener una buena vida y ser feliz,  trabajaba para conseguir el dinero que necesitaba, pero después de vivir una accidente donde casi mueren 2 personas, una quiebra y la pérdida de su familia entendió que no era cierto

Alfonso dice que nos preocupamos por la plata, por un celular, por un buen carro y que perdemos de vista  que podemos gozarnos por ejemplo, una playa o un bosque. Hay personas que le gastan mas tiempo al trabajo que a los hijos, y además creemos tener el control cuando no sabemos que pasa en un minuto. Solo Dios o en quien creamos es el que controla, cuando uno se desliga de ese control le permite a Dios y al universo que le entreguen lo mejor.
Después de vivir todos esos acontecimientos, Alfonso entendió que tenía la oportunidad de reivindicarse con la vida,  por eso gestionó por un año hasta que consiguió las motocicletas, a su compañero de viaje y sin una moneda en el bolsillo iniciaron la travesía.
Fue un viaje de 9 meses, donde trabajaron en todo lo que pudieron, restaurantes, bares, hoteles, carnicerías; entre otros para lograrlo. 
"El primer obstáculo para no hacer lo que uno quiere es la plata, este viaje  afectó positivamente a muchas personas" mencionó Alfonso, por eso tan pronto regresó a Colombia, comenzó a escribir el libro. Se subió a una montaña, hizo una diagramación preliminar y busco el apoyo de su hermana, quien no sólo le dijo que si, sino que vendió su apartamento para poder imprimirlo. No tienen el respaldo de una casa editorial, pero en la feria, tenemos la posibilidad de conseguir el libro. Las empresas también pueden adquirirlo en volúmenes para sus empleados.
El libro nos cuenta que nacimos para ser felices a través de la experiencia del viaje de Alfonso y de mucha gente.  

"Cuando uno le da lo mejor al mundo, el mundo también le da lo mejor a uno" menciona Alfonso, por eso él quiso dejarnos este libro  para que entendamos el concepto que el entendió y lo apliquemos. Las fronteras las pone uno mismo y  con este libro aprenderemos a ser felices.

Recuerden que "Las Fronteras son Mentales"


Comentarios

  1. Donde puedo conseguir el libro? Lo quiero ... gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Para muchas personas el contexto vital actual es suficiente y su aspiración no va más allá de las satisfacciones básicas que alcanzan... Los límites se pueden romper!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario