DÍA DEL CAFÉ

La celebración del Día del Café es un motivo más para compartir, conscientemente, la bebida que aprendimos a tomar desde niños en casa. El Día del Café es también el día para celebrar con quienes están detrás de una aromática y suave taza de café: desde el caficultor con su trabajo y dedicación, hasta la madre que con esmero y amor prepara el café en la madrugada en millones de hogares colombianos. El propósito es darle el valor que merece nuestro café, compartirlo  con la preparación que más nos guste y disfrutar su aroma y sabor en familia, con los amigos y en el trabajo.

La bebida preferida de los colombianos es el café, el 82% de los colombianos son consumidores habituales y 89% lo toman ocasionalmente. La mitad de las ocasiones en que tomamos algo, preferimos una bebida de café (el café representa el 47 % de la ocasiones de consumo de bebidas en el día de un colombiano). El tinto y el café con leche son la bebida reina en la mañana (68% de los colombianos desayunamos con café). Y cuando de nuevas bebidas se trata, también sobresalen las bebidas de café: el cappuccino, el frappé y la malteada de café son las más deseadas (20%). Además, el 90% de los colombianos considera el café como la bebida nacional.*
Hoy 27 de junio "Día del Café" los invitamos a rendir un homenaje a nuestra bebida insignia, compartiendo su café preferido en familia, con los amigos y en el trabajo.

"Siempre hay un motivo para compartir  un buen café"

Comentarios