"ÁTATE EL CORDÓN ROSA" EN LA OCTAVA CAMINATA AVON CONTRA EL CANCER DE SENO

El próximo domingo 8 de septiembre se llevará a cabo la octava edición de la Caminata Avon en Colombia, reconocida mundialmente por su labor social de luchar contra el cáncer de seno, llevando un mensaje continuo sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.
Para esta versión, la Fundación Avon invita a las personas a caminar por la vida y ser parte de la iniciativa "Átate el cordón rosa", que consiste en utilizar un cordón de este color en uno de los zapatos, como acto solidario con las mujeres que padecen cáncer de seno y como símbolo de unión por la lucha contra esta enfermedad, la cual se ha convertido en la primera causa de muerte en las mujeres de Colombia.
Este año se sumarán nuevamente ciertas figuras de la farándula colombiana, mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, médicos y especialistas aliados de la Fundación Avon, para seguir promoviendo la detección temprana como paso fundamental para salvar la vida de tantas personas en el país, teniendo en cuenta que el cáncer puede ser curado en un 98% si se diagnostica a tiempo. La Caminata Avon ha llegado a más de 50 países en el mundo, con el fin de concientizar a muchas mujeres que aún no conocen a profundidad como detectar a tiempo esta enfermedad. En Colombia, la Caminata Avon se ha realizado desde los últimos 7 años, reuniendo alrededor de 35.000 caminantes, de los cuales 9.000 participaron en la versión anterior, cumpliendo un récord propio de caminantes en Bogotá. También participaron 7 mil personas en la caminata virtual, que se realizó por primera vez el año pasado, mediante un avatar personalizado. El propósito de la Caminata Avon 2013 es unir a todos los colombianos el próximo 8 de septiembre en un mismo lazo por la vida, utilizando el cordón rosa como el símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de seno. Las personas pueden llevar el cordón rosa que prefieran o conseguirlo por tan solo $1000 en las tiendas Kipling y Pilatos de Bogotá o en Bodytech de las principales ciudades. El dinero recaudado por la venta del cordón rosa, será donado a Ámese, asociación apadrinada por la Fundación Avon.

Invitamos a los que están en Bogotá a atarse el cordón y asistir a la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana para caminar juntos y unirnos a la lucha mundial contra el cáncer de seno, haciendo el recorrido de los 5 kilómetros.

Fotos: Cortesía Agencia de Comunicaciones.
Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial

Comentarios