CRUZADA POR LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

Seguimos atentos a la lucha contra el cáncer seno y apoyando a quienes lideran la lucha para vencer a esta enfermedad. Por eso les contamos que el próximo viernes 14 de marzo de 2014 en el Hotel Bogotá Plaza, se llevará a cabo El VI Simposio Nacional de Mastología, organizado por la Fundación Avon Colombia y la Asociación Colombiana de Mastología.
Este evento que se realiza anualmente, contará nuevamente con la colaboración y el apoyo científico del Instituto Nacional de Cancerología para capacitar gratuitamente a más de 150 médicos generales y enfermeras en la detección temprana de cáncer de mama. La jornada que tendrá lugar entre 7:00a.m. y 1:00p.m.contará con interesantes conferencias que incluyen conceptos de tamización,técnica para la realización de examen clínico de mama, abordaje diagnóstico de lesiones mamarias e imagenología mamaria, entre otros. 
El segundo módulo de este programa estará destinadopara el desarrollo de un taller práctico e interactivo que contará con modelos anatómicos de silicona, a través de los cuales le permitirá a los asistentes detectar anomalías en las mamas, identificar imágenes de riesgo y abordar correctamente a las pacientes durante su consulta médica, con el fin de lograr la detección temprana del cáncer de mama y la remisión a los especialistas para un adecuado tratamiento. Este tipo de eventos educativos, pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Cada año se detectan cerca de 7.000 casos nuevos de cáncer. Según la Asociación Colombiana de Mastología hoy se detectan tempranamente el 66% de las mujeres diagnosticadas y el 32% son menores de 50 años; por esta razón, se hace énfasis en la detección temprana que es factor esencial.

La Fundación Avon sigue contribuyendo a esta lucha con programas educativos, en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y con la prestación de servicios especializados. Invitamos a todos los profesionales de la salud a inscribirse al VI Simposio Nacional de Mastología para que se capaciten sobre la detección temprana de esta enfermedad. Pueden inscribirse gratuitamente enviando un correo a simposiomastologiaavon@gmail.com o llamando al celular 3108848059. Los cupos son limitados.

Fotos: Cortesía Oficina de comunicaciones.
 Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagColombia

Comentarios