EL PLACER DE UN BUEN VINO EN EXPOVINOS

Este año llega a su novena edición una de las ferias de vino más importante en Latinoamérica, que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en Corferias y 1 tendremos una inolvidable experiencia con el vino. La invitación es para Expovinos, que este año cuenta con más de 80 stands, más de 40 conferencias, más de 90 expertos nacionales e internacionales, y 6 restaurantes estarán dispuestos en 12.100 mts2 de exposición.
Otra atracción de Expovinos Carulla Éxito 2014, es su ya famoso concurso de vinos. Mediante catas a ciegas, un jurado de expertos elige los mejores vinos en 16 categorías. Los vinos ganadores se convierten en una importante lista de compras y referencia para nuestros clientes al momento de elegir, en las góndolas del Éxito o Carulla, una botella según el tipo de vino,  precio, origen u ocasión. Segmentos como los rosados y espumantes, por ejemplo, han aumentado su consumo en Colombia gracias a la Feria. Más de 90 expertos nacionales e internacionales de bodegas de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Portugal estarán en Expovinos Carulla Éxito 2014. Veamos la información de los invitados este año: María Isabel Mijares, enóloga, juez internacional de concursos de vinos, Vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (Fipev), además es  asesora de proyectos vitivinícolas de la ONU. Stéphane Queralt, enólogo, embajador de Gerard Bertrand, elegida en 2012 como la bodega europea del año por la revista Wine Enthusiast. Víktor Kompanichenko, reconocido como el mejor sommelier del Perú. Ha trabajado en Argentina y Perú desde hace más de diez años. Estudió enología en la Universidad San Martín de Porres en Lima y es especialista del  Instituto de información, documentación y degustación del vino de Burdeos, Francia. Sergio Fiorentini, enólogo y Director Export Mananger para América de González-Byass, bodega productora del famoso jerez Tío Pepe. Patricio Tapia, periodista chileno, crítico de vinos. Columnista de diarios como El Mercurio de Santiago de Chile y El Tiempo de Bogotá. Autor de la guía de vinos Descorchados.
El mundo del vino en Colombia crece, y la Feria contará con la presencia de algunos de sus personajes más importantes: el enólogo Antonio Giraldo, los sommeliers José Rafael Arango, Antonio Giraldo, Olga Herrera, Alejandra Naranjo; Eric Renneberg, Michelle Morales; y los periodistas especialistas en vinos como Hugo Sabogal y Víctor Manuel Vargas. Además, a Expovinos Carulla Éxito 2014, vendrán representantes de bodegas de ocho países  productores de vino
Les recordamos la información:
Fecha: Miércoles 18 al sábado 21 de junio.
Horario: 1:30 p.m. hasta las 8:30 p.m.
Lugar: Gran Salón de Corferias Óscar Pérez Gutiérrez.
Boletería: $30.000 doble, de venta en Corferias. 
Fotos: Cortesía Oficina de prensa.
 Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagColombia



Comentarios