CUARTA JORNADA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL

El Cáncer de Piel, el más común de todos los tipos de cáncer, por eso la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica ASOCOLDERMA apoyada por Avène, continúa con su lucha contra este cáncer con la 4ª Jornada de Prevención del Cáncer de Piel, una actividad gratuita que se llevará a cabo durante los días 3, 4 y 5 de septiembre.
Vamos a compartirles una información muy importante: El cáncer de piel es el crecimiento no controlado y anormal de células de la piel cuando el cuerpo no puede reparar el daño en el ADN de dichas células, generando mutaciones o defectos genéticos, que llevan a que se formen acumulaciones de piel en forma de tumores malignos. El cáncer de piel es principalmente causado por la radiación ultravioleta, bien sea por la sobre exposición solar o el uso excesivo de cámaras de bronceo. Es el más común entre todos los tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de cuello uterino, el de próstata, el de cólon, el de pulmón y hasta el de seno. Aunque la exposición a los rayos ultra violeta es la principal causa, otras menos comunes, son la exposición a productos químicos como el arsénico y la brea industrial, la exposición a la radiación (tal como en la radioterapia), lesiones o inflamaciones graves de la piel por quemaduras graves, hereditariamente (como el caso del xeroderma pigmentoso que reduce la capacidad de la piel para repararse a la exposición solar) y, otros no tan frecuentes. 
La mayoría de los casos pueden ser tratados y curados como resultado de una identificación temprana y un tratamiento efectivo, sin embargo esto depende del tipo de cáncer de piel, esto es, si es carcinoma de las células basales, carcinoma de las células escamosas o melanoma, este último es el más grave de los tres por el riesgo que representa al tener la capacidad de hacer metástasis. El cáncer de piel melanoma causa el 80% de las muertes por cáncer de piel. Por eso se desarró esta campaña, pensando en atender de manera gratuita más de 2000 pacientes en estas 6 ciudades: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Armenia. La jornada se encarga de inscribir, organizar y coordinar las citas y, si es necesario, las biopsias de los pacientes que se presenten, esto gracias a la participación de forma desinteresada de más de 150 médicos especialistas en dermatología, que donan sus horas de trabajo, con el fin de permitir a las personas identificar si tienen algún tipo de cáncer de piel. Las personas interesadas en recibir las consultas y diagnósticos podrán inscribirse gratuitamente desde el 21 de julio y hasta el 20 de agosto del año en curso, fecha en la que se cerrará la asignación de citas con los médicos especialistas que estarán generando las consultas; que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Para mayor información, visitar la página de internet www.noalcancerdepiel.com o comunicarse al 018000 122440.   

Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagazineCo

Comentarios