Tips para un manejo adecuado de los teléfonos celulares.

Como ustedes saben las redes sociales se han convertido en una herramienta de relaciones públicas muy directa y efectiva porque en ellas se puede compartir información profesional y personal, se logra el acercamiento entre amigos y familia, incluso cuando estos se encuentran en lugares lejanos, se pueden compartir noticias  e información en temas de interés general, entre muchas cosas más.
Por eso les queremos compartir esta importante reflexión de la Magister en Relaciones Públicas y Protocolo  Pilar Guzmán LizarazoEn nuestros tiempos tener un teléfono celular es una necesidad, no es un status, siempre representa una acción ejecutante más no ejecutiva en el momento de  usarlo. Una invitación a un café, a un almuerzo, cena  ó en espacios íntimos conlleva a crear espacios importantes para comunicar y relacionarnos  utilizando lenguaje no verbal y verbal, son momentos que no se repiten, momentos que posiblemente no volverán, entonces ¿porqué desecharlos? Hablamos con tono alto cuanto contestamos el celular, nos concentramos en el aparato y no en la conversación, no contestamos mensajes oportunamente, cuando tenemos encuentros de trabajo o personales y no conozco a la persona lo saludo con el celular en la mano y lo peor revisar un celular de la pareja o ajeno. Estamos comprometidos en generar matapasiones, elegimos estar ausentes o ser invisibles, provocando brechas emocionales y sentimentales,   que para algunos es un comportamiento natural. Decimos  que amamos, que abrazamos, que creemos y extrañamos e incluso que eres importante para mí, pero …. Es verdad?
Los invitamos a que se atrevan a:
1.    NO usar celular cuando vayan a negociar
2.    EVITEN ponerlo sobre el escritorio cuando vayan a tomar decisiones
3.    COMAN tranquilos, alejen su celular
4.    USTEDES SON importantes, demuestren lo mismo
5.    TOMEN DECISIONES: su pareja o su celular
6.    DESCONECTENSE en la noche
7.    FOCALICEN su atención en una entrevista trabajo. Apaguen el celular.
8.    RESPONDAN los mensajes así sea para advertir que están ocupados
9.    NO SE ESCUDEN con el celular. Miren a los ojos y regalen una sonrisa
10. SEAN DUEÑOS DE SU PALABRA. Mensajes importantes solos de manera personal.

Recuerden que nada mejor que dar una buena impresión y alinear la comunicación con nuestros medios  y hacer de los  momentos un “gana gana” profesional y personal.

Fotos y texto: Cortesía Oficina de Prensa.
 Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagazineCo

Comentarios