Las empresas que tienen tradición se enfrentan a nuevos desafíos en el mundo digital como le sucedió a Legis, una compañía que nació hace 67 años y su importante trayectoria la ha hecho pertenecer al selecto grupo de las marcas más valiosas y queridas del país. Durante su evolución se ha convertido en una empresa líder en información y soluciones: jurídicas, contables, tributarias, de comercio exterior, de gestión del talento humano y de actualización profesional, mostrando siempre un espíritu disruptivo e innovador.
Pensando en estos desafíos, la compañía inició un proceso de transformación cuyo principal objetivo fue encontrar un camino para transmitir la esencia de la marca en toda su trayectoria, que como sabemos es irremplazable. Esta evolución de la imagen es una revitalización que trasciende el tema del logo, es una transformación total: productos, cultura organizacional y un mensaje renovado para los clientes y la comunidad de profesionales que quieren ser mejores en lo que hacen.
Para conocer más detalles de este nuevo cambio, conversamos con José Antonio Currea el gerente general de la compañía en la Feria Internacional del Libro de Bogotá:
Asumió el cargo desde hace un año, viene de Telecomunciaciones, un área muy cercana a la tecnología. Se encontró con un reto que es igual para todos, ya que hasta las industrias más tradicionales han tenido que innovar porque el ecosistema digital está cambiando. Hay 7 tecnologías que están cambiando el mundo digital y estás nos ofrecen mas que retos, oportunidades.
¿Con qué se encontró?
Me encontré con una inmensa oportunidad. Todo lo que pueden ver en el stand, todo lo que tiene la compañía se encuentra en bases de datos y la gran oportunidad está en digitalizar todo ese contenido. La feria tiene 3 grandes ofertas, una es tener todo electrónicamente para que los clientes encuentren lo que buscan de forma ágil, simple y sencilla. El stand es diferente, sin puertas, abierto y con una nueva imagen en el que tenemos un producto renovado que esta mas cercano al mundo digital.
Me encontré con una inmensa oportunidad. Todo lo que pueden ver en el stand, todo lo que tiene la compañía se encuentra en bases de datos y la gran oportunidad está en digitalizar todo ese contenido. La feria tiene 3 grandes ofertas, una es tener todo electrónicamente para que los clientes encuentren lo que buscan de forma ágil, simple y sencilla. El stand es diferente, sin puertas, abierto y con una nueva imagen en el que tenemos un producto renovado que esta mas cercano al mundo digital.
¿Cómo ve el mercado de la compañía frente a su competencia?
Todos tienen oportunidades, la diferencia está en el contenido. Para poder dar una oferta de valor como la de Legis, hay que madurar (Como los vinos), tenemos 67 años recolectando información, analizándola y poniéndola a disposición de nuestros clientes en un libro y ahora en forma digital.
¿Este cambio de imagen se había pensado?
La compañía ya había pensando en hacerlo, los accionistas han puesto su voto de confianza y la Junta Directiva que son los primeros promotores, ya lo tenía aprobado y con mi llegada se da el entorno propicio para comenzar, se aceleró el proceso y se logró el cambio.
La compañía ya había pensando en hacerlo, los accionistas han puesto su voto de confianza y la Junta Directiva que son los primeros promotores, ya lo tenía aprobado y con mi llegada se da el entorno propicio para comenzar, se aceleró el proceso y se logró el cambio.
¿Que hay detrás de todo el concepto de esta nueva imagen?
Hay todo un trabajo que viene de escuchar al cliente, de conocerlo, de ver cómo se comporta. El estudiante de hoy tiene la necesidad del contenido mucho más temprano. Pudimos establecer que desde los clientes de 16 años hasta los de 80 años tenían la necesidad de una nueva imagen.
Hay dos grandes cambios: El primer cambio es la "L" mayúscula por minúscula para lograr una marca mas sencilla y sobretodo cercana. El segundo cambio fue quitar la parte de arriba, que significa tener apertura porque que en el mundo digital todos tenemos que estar abiertos.
Hay todo un trabajo que viene de escuchar al cliente, de conocerlo, de ver cómo se comporta. El estudiante de hoy tiene la necesidad del contenido mucho más temprano. Pudimos establecer que desde los clientes de 16 años hasta los de 80 años tenían la necesidad de una nueva imagen.
Hay dos grandes cambios: El primer cambio es la "L" mayúscula por minúscula para lograr una marca mas sencilla y sobretodo cercana. El segundo cambio fue quitar la parte de arriba, que significa tener apertura porque que en el mundo digital todos tenemos que estar abiertos.
¿Desde cuando está visible esta imagen?
Estamos estrenando esta imagen en la feria.
¿Cómo ha sido recibida?
Hemos recibido muy buenos comentarios aquí en el stand, en las redes sociales y en los lanzamientos de libros que hemos realizado.
La aceptación ha sido muy positiva porque la compañía se flexibilizó y se abrió.
Las necesidades de los clientes han cambiado así como los hábitos y las costumbres. y por eso la compañía se renovó.
Legis es una marca tradicional que ahora reflejará en su identidad visual ese espíritu innovador, inteligente, y evolucionado. En ella se podrá ver una empresa cercana, fluida, amigable, moderna, sin dejar de transmitir el fundamento, la experiencia y el soporte que la han caracterizado.
Felicitaciones a legis por esta nueva imagen y estos grandes cambios que la refrescan y la hacen más sólida en el mercado.
José Antonio Currea. |
Fotos: Propiedad de La Revue Magazine Colombia
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