Top 6 de los bovinos más pesados en Agroexpo

La vigésima segunda edición de Agroexpo abrió sus puertas a más de 4500 animales entre bovinos, equinos, caprinos y ovinos que estarán en actividades de juzgamiento y exhibición hasta el 21 de julio próximo.

Dentro de la muestra se hallan animales que superan los 800 kilogramos de peso. El top 6 de los pesos pesados bovinos es:

1.    El primer puesto lo ocupa Fragante, un toro de la raza Brahman de la hacienda San Julián de Montería, Córdoba,  que alcanza los 1230 kilogramos. Se estima que su crecimiento es de un kilogramo diario bajo condiciones cotidianas con una dieta nutricional basada en pastoreo, sales minerales, suplementos y agua.
2.    El segundo puesto lo alcanza Franky, toro de la raza Limousin de cuatro años de edad, que alcanza un peso de 1120 kilogramos. Este bovino ha concursado en versiones de Agroexpo, coronándose en los primeros puestos de los juzgamientos. Esta raza especializada en carne es importada de Italia.
3.    El tercer puesto lo ocupa Gaspar, toro de la raza Charolaise, con un peso de 1020 kilogramos y seis años de edad. Pertenece a la Hacienda Aria, de Pacho, Cundinamarca. El bovino de carne es alimentado con soya, concentrado, sales minerales, pasturas y agua.
4.    En el cuarto puesto se encuentra Pelé de la raza Simbrah, cruce entre las razas Brahman y Simmental. Con cuatro años de edad alcanza un peso de 1000 kilogramos. Su dieta se basa en heno, silo, palmiste, más pasturas y agua.
5.    Confidente, un angus de 970 kilogramos y dos años de edad, ocupa el quinto lugar entre los bovinos más pesados en Agroexpo. El bovino está certificado por la Asociación Angus y Brangus de Colombia en pruebas de genética en laboratorios de Estados Unidos.
6.    De Cumaral, Meta, llega Falcao, un toro de la raza Senepol de 4 años de edad que pesa 850 kilogramos. Este bovino ha sido campeón en ferias departamentales y es insignia en la Asociación Colombiana Senepol.

Comentarios