Gran éxito en la primera feria en Colombia y Latam para personas mayores.

Con la asistencia de más de 11.000 personas, cerca de 70 expositores y la realización de más de 94 actividades de entretenimiento, bienestar y académicas, cerró en Corferias, la primera edición de Silverexpo, la primera feria en Colombia y Latinoamérica para las personas mayores.
Al respecto Mario Cajiao, vicepresidente de Planeación Financiera y Asuntos Corporativos de Corferias, manifestó: “diseñamos Silverexpo con el objetivo de dignificar a los mayores, contribuir a valorar el aporte que ellos han hecho a nuestra sociedad y ofrecerles una serie de experiencias, productos y servicios orientados específicamente a satisfacer sus gustos y necesidades, y esto se evidenció en la feria”.
A su vez, Cristina Católico, jefe de proyecto de la feria, precisó: “los empresarios nos han manifestado que han cumplido con sus expectativas durante el desarrollo de la primera versión de Silverexpo. Este es un evento necesario para el país. Esta feria superó nuestras expectativas y estamos muy contentos con la receptividad que tuvimos. Los presupuestos iniciales que teníamos con Colpensiones de área y de actividades se nos quedaron cortos frente a lo planeado, estamos muy contentos”.
Por su parte, Juan Manuel Villa, presidente de Colpensiones, dijo: “esta feria ha sido un hito para nosotros, como lo he dicho siempre, en Colpensiones nos preocupamos no solo por liquidar pensiones, sino por entregarle bienestar a todos nuestros pensionados y colombianos, tenemos un compromiso moral y aunque este espacio era un gran reto, lo hicimos realidad. La  participación de los expositores fue muy activa y sus testimonios sobre la primera versión de Silverexpo, fueron muy positivos”.
Es así como la Caja de Compensación Familiar Cafam, preparó diferentes actividades para los asistentes a la feria, como lo fueron talleres de percusión, temas de alfabetización digital e inglés para la vida. Juan Sebastian Rodríguez Rondón, vocero de esta institución, aseguró: “fue un privilegio participar en Silverexpo, haber mostrado a la población de adultos mayores en Colombia los diferentes talleres y programas diseñados para ellos, los cuales pueden generar bienestar y mejorar la calidad de vida. La feria fue una experiencia maravillosa que nos deja gran satisfacción”.
Para Juan Carlos Cifuentes, director Regional en Bogotá de Finsocial, compañía que ofrece servicios financieros, señaló: “espectacular la primera versión de Silverexpo porque las personas mayores, aunque pareciera que no son útiles a los ojos de la sociedad, en la feria se comprobó que tienen grandes conocimientos y capacidades. En ellos hay un gran potencial económico para atender sus necesidades. Bienvenidas las ediciones que vengan en las que esperamos ver a los pensionados acompañados siempre de sus familiares”.
Así mismo, Alex Martínez, presidente de Medimás EPS, indicó: "queremos cuidar de los colombianos en todos los momentos de su vida, desde la infancia hasta la vejez. En Silverexpo tuvimos la oportunidad de compartir con personas llenas de energía y vitalidad, pudimos brindarles una experiencia para que continúen cuidando de su salud y bienestar. Como aseguradora tenemos el compromiso de gestionar el riesgo, fomentando hábitos sanos y por eso agradecemos la oportunidad de participar en esta feria".
Sin Límites, es una empresa que brinda bienestar a las personas mayores, elaboran ropapara aquellas personas autónomas y las dependientes, según su condición de salud. Ernesto Montoya, su dueño manifiesto: “en Silverexpo nos fue excelente, hicimos muy buenas relaciones para hacer alianzas y convenios. Esta primer versión fue contundente y da paso para replicarla en otras ciudades del país”.
Sandra Guzmán de Visión Tours, empresa de turismo y recreación, contó: “estamos muy contentos porque cumplimos nuestras expectativas, a nuestro stand se acercaron personas muy interesadas y algo que se destaca de las personas mayores, es que tienen claro qué destino quieren visitar, porque tienen sueños por cumplir y son un potencial grande para nuestra agencia en cuestión de viajes. Hicimos muchos contactos que pueden ser ventas a futuro, no solo de las personas mayores, sino sus acompañantes”.
Además, la feria contó con una nutrida agenda de más de 30 charlas especializadas de las cuales tuvieron una asistencia aproximada entre el 60 y 100% desde el primer día. Respecto a esto el Doctor Robinson Cuadros médico geriatra de la Asociación de Gerontología y Geriatría, encargados del contenido de la agenda académica para Silverexpo, afirmó: “la percepción de la gente fue muy bonita, logramos abordar temas de mucha relevancia para el adulto mayor con un impacto tanto social, económico como en la salud física, emocional, espiritual y biopsicosocial, por lo que nuestros visitantes fueron muy receptivos y pro-activos en cada conferencia. Nos llevamos una grata sensación y esperamos volver a estar en esta importante feria para las personas mayores”.
Al finalizar, se reunieron los participantes a la feria para disfrutar la fiesta de cierre, que contó con la participación de Peter Manjarres; el grupo Notas y Cantares con una compilación de boleros; Fernando CH y su Combo con música orquestada en un espacio integral para las personas mayores y sus familias.

Comentarios